Nosotros

 

La gente entre bastidores

 

¿QUIÉN ES ANDI?

Los muchos caminos de la vida que componen nuestra cocina

El propietario, Andreas Stulz, conocido como Andi, es un alemán de espíritu libre y carismático – pero lo que convierte a Andi en una historia con fundamento e inspiradora es su incesante búsqueda de la autorreinvención.

Andi, independientemente de las probabilidades o las circunstancias, cree que nunca es demasiado tarde para reinventarse a sí mismo y nunca dejar de perseguir sus sueños. No fue hasta mucho más tarde en la vida que el deseo de abrir un restaurante, para fomentar la felicidad con los seres queridos y crear recuerdos duraderos en torno a la buena comida y el buen vino, se convirtió en su objetivo. Con pasión en una mano y visión en la otra, Andi abrió ANDI.

A lo largo de los años, Andi transformó sin descanso el restaurante, mientras aprendía más sobre la cultura mallorquina y nunca renunciaba a su sueño de restaurante.

A principios de 2022, por pura suerte y destino, Andi conoció al chef Raphael A. Warda mientras cenaba en el restaurante de Raphael en Barcelona. A Andi le encantó la calidad, la creatividad y el sabor de la comida; sin esfuerzo, los dos entablaron una profunda conversación e intercambiaron pensamientos y sueños con un buen vino.

Instintivamente, se tomó la decisión de colaborar y cambiar la marca de La Pescaderia de Andi a simplemente, Andi – un concepto completamente nuevo bajo la guía de Raphael. El resto es historia.

UNA PÁGINA DEL LIBRO DEL CHEF

Chef Raphael A. Warda

Reconocido chef de nombre y copropietario del restaurante Pau Claris 190 con su esposa y jefa de sala, Lizbeth, el talento natural del chef Raphael A. Warda para la cocina refleja las numerosas encrucijadas de su vida. Su madre y su abuela le expusieron por primera vez al arte de la cocina a una edad temprana, preparando en su cocina familiar comidas exóticas y creativas, abriendo el apetito del joven Raphael al mundo culinario. A medida que su interés por la cocina profesional fue madurando, no fue hasta que comenzó su vida en España que la importancia de los productos locales de alta calidad conformó un importante pilar de su filosofía culinaria Bajo el ala de muchos grandes chefs.

Raphael aprendió y se formó en la cocina francesa y, a través de la precisión y la práctica, intensificó su comprensión de lo que hace una gran comida. Su exploración de la cocina y los productos mediterráneos, la influencia de su madre y su abuela desde los primeros años, y las sólidas técnicas de cocina que ha aprendido a lo largo de su carrera, le llevan a abrir y gestionar su propio restaurante.

Durante el verano de 2022, el chef Raphael A. Warda se unió al restaurante de Andi en Mallorca e introdujo en la cocina el poder de los productos de origen local. A continuación, descubrió el antiguo horno de leña del establecimiento original, que acumulaba polvo en un rincón de la cocina, e inmediatamente lo devolvió a la vida. Así, rediseñó el menú para complementar la nueva dirección: cocina de leña elevada.

“No me impactan las emociones, sino los olores y sabores que me transportan a todos los recuerdos adquiridos en mi vida y, todo eso, lo transformo en gastronomía”

– Chef Raphael A. Warda